Cosecha Denominación de origen

Como cultivamos

Practicamos el cultivo con una dedicación constante, bajo asesoramiento agronómico del prof. Capllonch, y el máximo respeto por el medio ambiente y la biodiversidad.
El riego se limita a los meses más secos, con las dosis necesarias para el bienestar de los árboles, de manera que la aceituna no tenga un exceso de agua y concentre los componentes que dan calidad al aceite. Damos prioridad a los procesos biológicos para favorecer el valor y la calidad del fruto, sin violentar la producción de la naturaleza.
Tenemos previsto reconvertir el olivar a cultivo ecológico bajo control oficial, tan pronto como tengamos garantizado el control de plagas (mosca) para poder mantener la calidad del producto.

Recolección y obtención del aceite

La recolección es artesanal, y las aceitunas se muelen el mismo día, en frío, en la almazara de Son Catiu, la más moderna de Mallorca. El aceite, sometido a los análisis y paneles de cata oficiales de la Denominación de Origen es de categoría virgen extra, sin defecto alguno, frutado y equilibrado, con una acidez igual o inferior a 0,2 (un cuarto de la que se admite en los aceites de máxima calidad).
Es un aceite equilibrado, con gusto frutado de aceituna, verde hierba, dulce y con ligeros toques amargos y picantes:

SUAVE COMO UNA PLUMA Y VIVO COMO UN PÁJARO.