Otros Aceites | Visitas al Olivar

ALGEBICÍ

Hemos adoptado el nombre árabe de la alquería que correspondió al padre de Ramon Llull en el Repartiment (año 1230) después de la conquista catalana de la isla. La SAT Picarandau tiene su domicilio en tierras de esta alquería. Este aceite está elaborado con variedades experimentales (Frantoio y Hojiblanca), que no pueden por ahora ser incluidas en la Denominación de Origen, pero se obtiene con procesos completamente similares cuando a cultivo, elaboración y controles de calidad. Para este producto, hemos optado por una recolección más avanzada, para obtener un aceite más dulce y maduro, de color dorado.

ACEITES MONOVARIETALES

Previo encargo, podemos reservar aceites monovarietales, a gusto del cliente: arbequina, picual, empeltre, hojiblanca o frantoio. Contacte con la empresa, por mail o teléfono, para conocer las condiciones y formalizar la reserva.

ACEITES AROMATIZADOS

En 2012 hemos empezado a producir aceites aromatizados con distintos aditivos naturales (VERDEROLIS), y comercializamos actualmente el de Romero (adecuado para carnes, pan con aceite o salsas) y el de Vainilla, un toque original para ensaladas y postres.

VISITAS DE CATA AL OLIVAR

Grupos y familias son bienvenidos al olivar, donde podemos atender de seis a treinta personas, a las que se presentan las variedades de olivas, técnicas de cultivo y información general de la olivicultura mallorquina. Incluyen una cata de los acietes de Picarandau. Contacte con nosotros para concertar la visita.